Archivan la denuncia contra la ovetense que llevaba un bolso de gatos y la Policía creyó que era un insulto

Belén Lobeto, con el bolso de la sanción y su gato 'Xuacu'./
Belén Lobeto, con el bolso de la sanción y su gato 'Xuacu'.

Se ha adoptado esta decisión atendiendo «a las circunstancias» del hecho y la «ambivalencia» que da lugar a las referidas siglas

EFEMADRID

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha archivado la denuncia efectuada el domingo pasado en Madrid a una joven por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B. y el lema "all cats are beautiful" ("todos los gatos son hermosos") al interpretar los agentes que hacía referencia al insulto contra las fuerzas de seguridad "all cops are bastards" ("todos los polis son unos bastardos").

Además la Jefatura Superior de Policía ha abierto una información reservada para esclarecer los hechos. Según informa la Jefatura, se ha adoptado esta decisión atendiendo "a las circunstancias" del hecho y la "ambivalencia" que da lugar a las referidas siglas.

La chica fue denunciada sobre las 18.50 horas del domingo en la calle de Toledo de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde horas después se jugó la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona.

La joven difundió en redes sociales el acta de la denuncia, en la que se deja constancia que exhibía un bolso con las siglas A.C.A.B y especificaba que significa "all cops are bastards", es decir, "todos los policías son bastardos", un habitual insulto a los policías relacionado con los movimientos ultras.

Pero la chica también ha difundido una foto de su bolso, con la cara de un gato, las siglas A.C.A.B. y el lema "all cats are beautiful", es decir, "todos los gatos son bonitos".

Según su propio relato, los policías le notificaron el motivo de la sanción y ella les respondió que era mentira que su bolso exhibiese un insulto a la Policía. Por ese motivo, se negó a firmar la denuncia e insistió en que no había cometido ningún delito.

La Ley de Seguridad Ciudadana, calificada de Ley Mordaza por sus detractores, estableció sanciones de hasta 600 euros por infracciones leves, como la del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos