Borrar

IU quiere consolidar como públicos todos los servicios directos en el ERA

La coalición defenderá el compromismo político en el próximo pleno de la Junta General del Principado

efe

Martes, 7 de junio 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU cree necesario atajar lo que, en su opinión, es una "deriva privatizadora" en el ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) a través de un compromismo político que considere como públicos todos los servicios de atención directa a sus residentes.

Todo esto viene recogido en una moción que la coalición defenderá en el próximo pleno de la Junta General del Principado. Con ello, según la diputada Marta pulgar, se quiere asegurar la calidad de los servicios a los mayores que vivan en geriátricos públicos.

Asimismo, considera que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales parece que no tiene claro que los servicios de atención directa a los ancianos no son sólo los que prestan los auxiliares, médicos o directores de residencias, pues también los terapeutas ocupacionales, podólogos, psicólogos y animadores forman parte de ello.

Pulgar, piensa que es preciso establecer un compromismo que garantice la misma calidad en todos los centros públicos porque "paulatinamente, parece que esos servicios adicionales, pero necesarios para la estimulación de mayores se están privatizando de forma peligrosa porque se prima el precio y porque se prima que los trabajadores de esas contratas hagan horas gratis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios