Borrar
Alfonso Oliva Rivero.
Alfonso Oliva Rivero, nuevo director de Gitpa

Alfonso Oliva Rivero, nuevo director de Gitpa

El Gobierno regional ha destacado que el nombramiento de Oliva Rivero se produce «tras un proceso de selección guiado por los principios de igualdad, mérito y capacidad»

efe

Jueves, 16 de junio 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha inforfamado el Gobierno regional, el consejo de administración de la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (Gitpa) ha acordado este jueves el nombramiento de Alfonso Oliva Rivero como nuevo director de la sociedad.

Alfonso Oliva Rivero es ingeniero superior industrial por la Universidad de Oviedo y ha desempeñado diversos cargos en las empresas IBM España y Telecable.

En esta última compañía, ha sido director de Red e Infraestructuras y responsable, entre otros proyectos, del lanzamiento del servicio de telefonía con tecnología IP, así como de servicios a clientes utilizando la red neutra FTTH del Principado.

El consejo de administración Gitpa acordó el pasado día 22 de marzo el cese de Eduardo González como director de la sociedad.

Según explicó días después el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, el cese estuvo motivado por la voluntad del consejo de administración de impulsar un cambio en la gestión de Gitpa y no por el proceso judicial abierto en torno a presuntas irregularidades en la extensión de la red troncal de cable.

Por último, el Gobierno regional ha destacado que el nombramiento de Oliva Rivero se produce "tras un proceso de selección guiado por los principios de igualdad, mérito y capacidad", en el que ha participado una empresa especializada en recursos humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios