Borrar
Luis Fernández-Vega Cueto e Ignacio Rodríguez Uña, en la presentación del II Congreso Europeo de Jóvenes Oftalmólogos.
«En Asturias hay una magnífica cantera de oftalmólogos»

«En Asturias hay una magnífica cantera de oftalmólogos»

Luis Fernández-Vega Cueto preside el segundo encuentro europeo, al que desde hoy asisten en Oviedo 500 jóvenes profesionales de 30 países

L. FONSECA

Viernes, 24 de junio 2016, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudad con buen ojo. Es lo que será Oviedo estos días. La capital asturiana acoge hoy y mañana el II Congreso Europeo de Jóvenes Oftalmólogos, una macrocita a la que acudirán más de 500 facultativos especialistas en el tratamiento de la visión de más de treinta países, a los que se sumarán otro centenar de representantes de casas comerciales y del laboratorio Théa que lo patrocina. Para la celebración de esta reunión, a la que solo pueden asistir oftalmólogos que aún no hayan completado la residencia (MIR) o que no lleven más de cinco años de formación (el tope está entre los 28 y 29 años de edad), ha sido necesario bloquear cinco hoteles. Todos en Oviedo. Así lo detalló ayer el presidente del congreso, Luis Fernández-Vega Cueto, en una rueda de prensa en la que compareció con otro joven especialista, el doctor Ignacio Rodríguez Uña, y donde ambos presentaron el programa científico del congreso que hoy será inaugurado por el alcalde de Oviedo.

Fernández-Vega Cueto destacó que Asturias «tiene una magnífica cantera de jóvenes oftalmólogos, grandes profesionales que desempeñan una extraordinaria labor en todo tipo de centros hospitalarios, y con una universidad que ofrece unos estudios con gran reconocimiento europeo». Oviedo es la primera ciudad española que acoge una cita de estas características. Entre los asistentes estarán los presidentes de la Sociedad Europea de Oftalmología y de la Sociedad Española, Jan Tjeerd de Faber y José Luis Encinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios