La salida de las playas provoca atascos en las carreteras asturianas

La afluencia de bañistas a las playas tuvo su reflejo en algunos puntos de la región donde se registraron atascos. /
La afluencia de bañistas a las playas tuvo su reflejo en algunos puntos de la región donde se registraron atascos.

Un choque entre cuatro vehículos a la altura de Tabaza ha provocado esta tarde importantes retenciones en la autopista 'Y'. Rodiles también registró atascos a última hora coincidiendo con la salida de los usuarios del arenal

ELCOMERCIO.ES

El buen tiempo ha animado a los asturianos a coger el coche para disfrutar de la jornada dominical en diferentes puntos de la región, lo que se ha traducido en las primeras complicaciones importantes por carretera en la temporada de verano. Es el caso de la autopista 'Y' que a última hora de esta tarde registró retenciones de unos dos kilómetros a la altura de Tabaza sentido Serín. Cuatro vehículos se vieron implicados en un accidente del que solo se han lamentado daños materiales. Otra colisión, en este caso entre una moto y un turismo, también provocaba complicaciones en la 'Y' este mediodía, cuando se registraron un kilómetro de retenciones a la altura del centro comercial Intu Asturias en sentido Gijón. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil y personal de conservación viaria. Al parecer, la moto ha quedado completamente destrozada tras el golpe . El suceso, en el que una persona resultó herida, obligó a cortar 300 metros del carril afectado .

en contexto

Otro de los puntos conflictivos han sido los accesos a las playas. En Rodiles, Villaviciosa, la elevada afluencia de usuarios generó importantes a última hora de la tarde. También fue complicada la llegada de los bañistas al arenal pasadas las 12.00 horas. Según la Policía Local, los atascos llegaron hasta Selorio. Esto provocó que muchos conductores tuviesen que aparcar en las cunetas y se produjesen algunos incidentes y pequeños choques entre los vehículos. Los agentes calculan que alrededor de las 14.30 horas había un total de 3.800 vehículos en un aparcamiento habilitado para 2.500 turismos. Mientras, en el arenal se calcula que habría unas 20.000 personas. En otras playas de la región, como Playa España, también en Villaviciosa, también se produjeron complicaciones.