Del Busto dice que «no hay nada que ocultar» en las listas de espera

Del Busto dice que «no hay nada que ocultar» en las listas de espera

El consejero ha comentado que, a falta de publicarse de forma oficial, las listas de espera de junio son "muchísimo mejores" que las del mes anterior consecuencia de "un clima laboral bueno" y "sin gran conflictividad"

EFE

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha afirmado hoy que "no hay nada que ocultar" en el sistema sanitario asturiano ni en las listas de espera, ha dicho de manera específica.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro de Proyecto Hombre de Gijón, ha comentado que lo que ocurre es que cuando estas listas son malas "se publican" y cuando empiezan a mejorar, como ocurre en estos momentos, "entonces es que se maquillan, se modifican o se cambian".

en contexto

El consejero ha comentado que, a falta de publicarse de forma oficial, las listas de espera de junio son "muchísimo mejores" que las del mes anterior consecuencia de "un clima laboral bueno" y "sin gran conflictividad".

Francisco del Busto ha añadido que, ante la denuncia de cualquier tipo de anomalía en el sistema sanitario, como consejero tiene la obligación de pedir que se analice y audite la situación para sacar conclusiones e "implementar medidas".

En este punto, ha dicho que en las múltiples reuniones con los sindicatos "en ningún momento" se le dio traslado de informaciones sobre irregularidades en el servicio de salud asturiano.

En relación a Proyecto Hombre, ha destacado que es una iniciativa en la que "hay que estar absolutamente a su lado" para que las "llamadas de ayuda" que pidan sus responsables "no pasen 24 horas sin ser atendidas".