Fallece un hombre de 33 años en Villaviciosa al quedar atrapado en una trituradora

Daniel Trivín Tuero, a la derecha y de camiseta blanca, en una feria de ganado. /
Daniel Trivín Tuero, a la derecha y de camiseta blanca, en una feria de ganado.

Fue un sobrino del fallecido el que dio la alarma al 112 tras haber salido en búsqueda de su tío, extrañado por que había salido a dar de comer al ganado hacía cuatro horas y no había vuelto a casa

ELENA RODRÍGUEZGijón

Un hombre de 33 años, Daniel Trivín Tuero, falleció en la tarde noche de ayer al caer al interior de la máquina trituradora con la que estaba preparando el pienso para el ganado.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Sandín, en la parroquia maliayesa de Villaverde. Fue un sobrino del fallecido el que dio la alarma al 112 tras haber salido en búsqueda de su tío, extrañado por que había salido a dar de comer al ganado hacía cuatro horas y no había vuelto a casa.

Decidió trasladarse hasta la finca en la que estaba trabajando y, al observar la máquina mezcladora, de grandes dimensiones, tuvo indicios del fatal accidente. De inmediato, sobre las 0.50 horas, se pasó el aviso a la Guardia Civil, que envíió al lugar a una patrulla del puesto de Villaviciosa.

Una vez allí, los agentes comprobaron la terrible escena, en la que el pienso estaba mezclado con restos humanos. Fuentes cercanas al suceso aseguran que nunca han sido testigos de un suceso así. Fueron avisados el médico forense y el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, y los restos, trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo.

Hay abierta una investigación para determinar las causas del fatal accidente.

Pésame del Ayuntamiento

Por su parte, tras conocerse lo sucedido, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha emitido una nota de pésame para la familia y amigos del fallecido.

"Tras conocerse esta mañana la noticia del trágico fallecimiento del joven ganadero de Villaverde, Daniel Trivín Tuero, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha expresado, en nombre propio y de la Corporación el más profundo pesar por esta desgracia que supone la pérdida de un joven como Daniel, muy querido por todos. El Ayuntamiento de Villaviciosa se une en el dolor a la familia y a sus allegados, expresando el más sentido pésame.

El Alcalde destacó la disposición que siempre tuvo Daniel Trivín para participar en el concurso ganadero de la Feria del Portal, y el aprecio que tenía entre todos los ganaderos del municipio.

Por otra parte, Daniel era hijo de Luis Trivín, trabajador del Ayuntamiento de Villaviciosa fallecido hace unos años.

El funeral se celebrará mañana, lunes 1 de agosto, a las 18.00h en la iglesia de Villaverde de la Marina".

 

Fotos

Vídeos