Presentan 30 enmiendas para clarificar los recursos de la red concertada

OTECAS urge al Consejo Escolar a que especifique la inversión pública por alumno, la ratio o los profesores de apoyo a necesidades educativas

E. R.

La Organización de Trabajadores de la Enseñanza Concertada de Asturias (OTECAS) ha presentado 30 enmiendas al informe anual del Consejo Escolar del Principado, que analiza el estado y la situación del sistema educativo asturiano. En esta ocasión, se refiere al curso 2013-2014. Según la central sindical, el estudio, que elabora una empresa externa, adolece de «carencias muy importantes» a la hora de determinar con precisión cuáles son los recursos públicos destinados a los centros concertados. Así, pone como ejemplo que en dicho estudio no figura la inversión pública por alumno en esta red, cuando sí aparece este dato referente a la pública. «Hay una cifra media del gasto por estudiante en la pública y la concertada, pero sin separar y así no se ven las diferencias y se oculta la discriminación en la dotación de recursos», sostiene OTECAS. En sus enmiendas -que se analizarán en el Pleno del Consejo Escolar previsto para esta tarde- , también reclama mayor precisión sobre las ratios (número de alumnos por profesor), el profesorado de jornada completa (pues viene unido al de la privada), y la dotación de personal, también a jornada completa, para la atención a la diversidad y la orientación educativa. Asimismo, adjunta propuestas de mejora, como «establecer criterios homogéneos en la asignación de los recursos.

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