Borrar

Suatea rechaza el boicot a los deberes y pide un debate sereno

SARA GARCÍA ANTÓN

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suatea rechaza la campaña de boicot a los deberes que impulsa la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y que prevé desarrollar a lo largo de noviembre, durante los fines de semana.

El sindicato sostiene que esta campaña «cuestiona la profesionalidad del profesorado» que, además, puede generar «conflictos innecesarios» en los centros docentes, algo «que no es en absoluto deseable».

Asimismo, señala que, aunque comprenden la «preocupación» de las familias por el asunto de los deberes, también están «preocupados» porque la CEAPA «ponga el foco de atención» en esta cuestión. «Siendo importante, obvia otras muchas que concurren en un necesario debate, como los constantes cambios legislativos, los inabarcables currículos, la sobrecarga laboral y burocrática que sufre el profesorado, la falta de medios, las elevadas ratios y los incesantes recortes presupuestarios y de plantilla».

Suatea hace un llamamiento a abrir un debate «amplio y sereno» pensando en un modelo de tareas encaminado a potenciar la creatividad y la imaginación. También insta a los profesores a «no entrar en polémicas estériles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios