Borrar

Le incautan 4 kilos de hachís tras sufrir un accidente cuando conducía en estado de embriaguez

El suceso ocurrió en Cantabria y este vecino de Asturias ha sido detenido por la Guardia Civil, aunque antes intentó darse a la fuga y se resistió

EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Cantabria a un hombre de 36 años, vecino de Asturias, y ha intervenido 4 kilos de hachís tras un accidente de tráfico registrado en la A-8 en el que una mujer resultó herida. La Guardia Civil fue alertada el 10 de noviembre por la mañana de un accidente de circulación con dos vehículos implicados, ocurrido a la altura del kilómetro 231 de la A-8.

La conductora de uno de los vehículos fue trasladada herida al Hospital de Sierrallana, en Torrelavega. La Guardia Civil localizó en los asientos posteriores al conductor del segundo vehículo, quien presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a efectuar la prueba de alcoholemia y de drogas y a salir del coche.

Después, una vez fuera del vehículo, intentó darse a la fuga y se resistió. Finalmente, fue detenido por delitos contra la salud pública, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los agentes inspeccionaron el coche y encontraron en el maletero, dentro de una maleta, tres paquetes de hachís y debajo del asiento otro paquete abierto, con un peso total cercano a los 4 kilos.

La tarde del mismo día 10 de noviembre, la Guardia Civil de Laredo detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana y residentes en Vizcaya de 27 y 24 años por circular con 20 gramos de cocaína y un kilo de marihuana ocultos en el coche.

Los agentes observaron la presencia de un vehículo con una conducción anómala y le dieron el alto, pero no paró. Cuando la Guardia Civil logró que el vehículo se detuviera, uno de sus ocupantes arrojó por la ventana la droga. En un posterior registro del vehículo, los agentes intervinieron un kilo de marihuana y 1.500 euros en billetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios