Borrar
La ola de frío dejará esta noche en Asturias temperaturas de hasta seis grados bajo cero

La ola de frío dejará esta noche en Asturias temperaturas de hasta seis grados bajo cero

La región estará hasta las ocho de la mañana de este jueves en situación de aviso amarillo por bajas temperaturas

agencias

Miércoles, 18 de enero 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta seis grados bajo cero. Es la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da para esta noche para la cordillera, Picos de Europa y área central asturiana, donde permanece activado el aviso amarillo por la ola de frío siberiano que afecta a toda la Península y Baleares. La alerta estará activa desde las 21 horas de hoy hasta las 8 horas del jueves.

En la vertiente leonesa de la cordillera, las heladas serán más intensas y podrían llegar a registrarse hasta 12 grados bajo cero, lo que ha provocado que en esa zona se haya decretado la alerta naranja. En el área central y valles mineros, las heladas harán que se alcance mínimas de cuatro grados bajo cero, situación que volverá a repetirse en estas zonas durante la noche y madrugada del viernes.

El resto del Principado no hay activada ninguna alerta, aunque se prevé que las temperaturas sean inferiores a las de hoy y que haya heladas generalizadas, a excepción de en la costa.

Las predicciones apuntan a que en Gijón las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de máxima y los 3 de mínima, mientras que en la capital no se superarán los 6 grados y las mínimas se situarán en torno a los 4 grados.

Las temperaturas negativas serán la tónica esta noche y mañana en el conjunto del país. De hecho, solo las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla, Las Palmas y Tenerife se librarán este 19 de enero de los avisos que hay en el resto del país. Valencia y Alicante siguen en situación de aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas.

Por temperaturas mínimas estarán en aviso naranja Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lérida y La Rioja; será amarillo en Asturias, País Vasco, Lugo, Ourense, Extremadura, Castellón, Navarra, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cantabria y Teruel.

Por viento estarán en aviso amarillo Almería, Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera y Murcia mientras que estarán en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Comunidad Valenciana y Tarragona, que descenderá a amarillo (riesgo) en Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Girona, Tarragona, Melilla, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. Por lluvia, en aviso amarillo, se encuentran Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios