Borrar
Varias personas caminan con paraguas por el centro de Gijón.
Alerta en el litoral y nieve a 400 metros en el inicio de la primavera en Asturias

Alerta en el litoral y nieve a 400 metros en el inicio de la primavera en Asturias

La lluvia y el frío serán protagonistas de las próximas jornadas en la región

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera comienza con mucho frío en Asturias. Hasta el punto de que solo dos días después del inicio de la estación de las flores, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral y por nieve en el Suroccidente y Picos de Europa. En ambas zonas, según recoge la previsión para este miércoles, hay entre un 40 y un 70% de posibilidades de registrar acumulaciones de hasta ocho centímetros de espesor.

Para el resto de la región, el pronóstico de la Aemet cotempla cielos nubosos y cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos en el oeste y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve irá bajando desde los 900 hasta los 400 metros.

Respecto a las temperaturas, las mínimas descenderán, al igual que las máximas, en la mitad occidental mientras que se mantendrán estables en el resto del territorio lo que provocará heladas en la cordillera.

Esta será la situación predominante durante las dos próximas semanas, pero cambiará a partir de abril, cuando la primavera ofrecerá varlores propios de la época, según las previsiones avanzadas este martes por la Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios