Borrar

Asturias levanta los acotamientos al pastoreo de terrenos quemados

El debate fue seguido desde la tribuna de invitados por un grupo de ganaderos mientras varias decenas se concentraban a las puertas de la Junta, donde desplegaron una gran pancarta con la leyenda 'Asturias Ganadera'

E. C.

Sábado, 25 de marzo 2017, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Junta aprobó ayer una modificación de la Ley de Montes que permitirá extender el aprovechamiento de los pastos quemados y que unas 15.000 hectáreas que actualmente se encuentran acotadas puedan ser usadas por los ganaderos de forma inmediata. Las sanciones vigentes a ganaderos por tener ganado pastando en zonas acotadas también quedarán sin efecto con la entrada en vigor de esta modificación normativa, una medida pionera en España e impulsada por el PP que contó con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, salvo Podemos, que votó en contra.

A partir de ahora el acotamiento al pastoreo solo se va a aplicar en zonas quemadas de arbolado y aprovechamiento maderero. El dueño del monte incendiado tendrá la responsabilidad de cercarlo para evitar la entrada del ganado.

El debate fue seguido desde la tribuna de invitados por un grupo de ganaderos mientras varias decenas se concentraban a las puertas de la Junta, donde desplegaron una gran pancarta con la leyenda 'Asturias Ganadera'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios