Borrar

Ocho municipios tienen planes para erradicar el chabolismo

El Princiapdo puso a disposición de los ayuntamientos el año pasado 598 viviendas para dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables

P. L.

Martes, 4 de abril 2017, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado trabaja mano a mano con los ayuntamientos de Oviedo, Siero, Avilés, Castrillón, Gozón, Llanes, Coaña y Carreño en programas destinados a superar situaciones de infravivienda y chabolismo, al tiempo que mantiene conversaciones con los de Cudillero, Muros de Nalón y Langreo para que se sumen a estas actuaciones. Así lo indicó ayer la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, quien destacó el papel de la vivienda asequible en los procesos de inclusión social. Asimismo, resaltó las políticas que desarrolla el Gobierno autonómico en esta materia.

El Principado dispone del segundo parque público de alquiler más amplio de España por habitante, después de Extremadura, con más de 9.512 viviendas. Varela señaló que su departamento puso a disposición de los ayuntamientos, el año pasado, 598 viviendas para poder dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables: 151 de nueva construcción y 447 reparadas.

También apuntó que su objetivo es seguir reforzando la colaboración con las entidades locales para avanzar en el objetivo de que el mayor número posible de personas acceda a un inmueble digno y asequible. Varela también hizo referencia a la experiencia para erradicar el chabolismo acometidas en Avilés, cuando ella misma formaba parte de la Corporación. «Sabíamos que las viviendas de transición consolidaban el gueto y la exclusión y hubo que tirarlas», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios