Borrar
Estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión en Pajares.
Complicada jornada en las carreteras asturianas con varios accidentes y dos incendios

Complicada jornada en las carreteras asturianas con varios accidentes y dos incendios

Dos coches chocaron frontalmente en Pajares | Un vehículo quedó calcinado en el Huerna y otro en la ‘Y’, mientras que en la Minera hubo una colisión en cadena

marco menéndez / elcomercio.es

Domingo, 16 de abril 2017, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de la operación de Semana Santa resultó movida en las carreteras asturianas. El primer incidente ocurrió a las 17.54 horas, en el kilómetro 81 de la autopista del Huerna, solo una colisión en cadena de cuatro vehículos en la autovía Minera (AS-I) provocó en la tarde de ayer retenciones de hasta un kilómetro y medio. Al parecer, el accidente se debió a que las obras que se realizan en dicha vía en las inmediaciones de Celles (Siero), con el corte del carril derecho en sentido a Gijón por la restitución de un talud, hizo que el tráfico se ralentizara notablemente.

En torno a las 19.30 horas dos coches colisionaron frontalmente en Pajares, concretamente en el punto kilométrico 79 de la N-630. Los cuatro ocupantes de los vehículos tuvieron que ser trasladados al hospital de Mieres. El accidente obligó a cortar un carril y se formaron retenciones tras el suceso.

En torno a las ocho de la tarde, cuatro vehículos no pudieron frenar al tiempo al encontrarse con la circulación lenta y chocaron, en el kilómetro 23. La circulación se fue normalizando poco después de las nueve de la noche.

Por otro lado, dos ciclistas sufrieron un accidente en la carretera AS-118 (Luanco-Veriña), cuando circulaban en sentido a la capital gozoniega, hacia la una menos cuarto de la tarde. Según informó la Benemérita, ambos deportistas cayeron al suelo sin que aparentemente interviniera ningún automóvil. Uno de los ciclistas se pudo levantar rápidamente, pero el segundo quedó tendido en la cuneta, con lesiones en torso y una pierna.

A los pocos minutos llegó al lugar del accidente una ambulancia, que atendió a los dos heridos, y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ocuparon de regular el tránsito de vehículos.

En las carreteras del resto del Principado la jornada se desarrollo con tranquilidad, a pesar de que para todo el puente festivo la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias preveía 150.000 desplazamientos. La circulación fue, en general, fluida, excepto en la autovía Minera (AS-I), pues en las inmediaciones de Celles (Siero), donde continúa el corte del carril derecho en sentido a Gijón por las obras de restitución de un talud, se produjo una colisión en cadena de cuatro vehículos en el kilómetro 23, en torno a las ocho de la noche. Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil para regular el tráfico. También hubo tráfico intenso en las travesías de las localidades más turísticas del Principado, como son los casos de Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios