Borrar
Desiré, junto a Yoel poco después de nacer.
«Pasó un mes en la incubadora, lleno de cables»

«Pasó un mes en la incubadora, lleno de cables»

El hijo de Desiré Medina pesó al nacer 840 gramos. Hoy tiene cinco años y está «sano»

ELENA S. HERRERO

Lunes, 17 de abril 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 23 de noviembre de 2011 Desiré Medina dio a luz a su primer hijo. Un niño que llegó antes de lo previsto, quizá demasiado pronto, pues nació cuando tan solo llevaba 24 semanas en el vientre materno. Sin conocer las causas de por qué su hijo había llegado antes de tiempo, esta avilesina, de 28 años, se encontró de pronto con la «carita» de Yoel, el pequeño protagonista de la «mejor historia» de su vida.

«Fui al hospital de Avilés y me dijeron que el parto iba a ser inminente», relata. Esta junto a su marido y ambos, sin dudarlo ni un instante, pusieron rumbo a la capital asturiana en dirección al HUCA. No fue tan inminente el nacimiento de Yoel, pues desde ese aviso transcurrieron tres días marcados por el «miedo y la ilusión». Desiré aguantó esos tres «intensos y largos» días hasta que dio a luz. Sabía que su bebé iba a llegar a este mundo con un tamaño un poco menor de lo habitual. Pero al enterarse de que pesaba «840 gramos», los nervios se apoderaron de ella. Su hijo era lo que se conoce como un 'gran prematuro'.

«Al principio no sabes qué va a pasar», confiesa sobre cómo encaró aquellos momentos iniciales. Su bebé tuvo que permanecer más de un mes en una incubadora, a la que por aquel entonces Desiré veía como una especie de «nave espacial».

«Yoel estaba lleno de cientos de cables, era muy duro porque no sabía qué hacer», explica sobre aquellos días. Desiré y su marido emprendían así un duro camino en el que, remarca esta avilesina, «cada gramo cuenta».

Gramo a gramo la historia de Yoel salió adelante, «gracias al apoyo del personal sanitario» y a la «fuerza» del pequeño, quien a día de hoy tiene cinco años, está «sano» y es una persona «vivaz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios