Borrar
Nieve en el lago de Valle, en Somiedo.
Verano e invierno en un fin de semana

Verano e invierno en un fin de semana

Este sábado será algo nuboso, pero estable, y subirán las temperaturas. El domingo podría producirse algún chubasco

ELCOMERCIO.es

Viernes, 28 de abril 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana de cambios en lo que respecta al tiempo. Asturias pasará este puente del 1 de Mayo del sol a la lluvias y del calor al frío en cuestión de horas. Tras esta jornada de viernes soleada y con los termómetros subiendo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas que acercará los termómetros a los veinte grados en algunos puntos de la comunidad. Las máximas subirán especialmente en la franja costera.

La situación comenzará a cambiar a medida que avance la jornada y no se descartan precipitaciones en la cordillera, especialmente en la oriental. La llegada de una masa de precipitaciones que afectará a todo el Principado volverá a desplomar las temperaturas. El mercurio caerá hasta los 12 grados y la cota de nieve se situará sobre los 1200 metros.

Mayo comenzará con tiempo estable. El lunes arrancará con heladas débiles en zonas altas y la cota de nieve se situará entre 800 y 1000 metros. Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero; las máximas volverán a acercarse a los 20 grados en el interior de la comunidad.

El martes los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el extremo oriental de la costa donde no se descarta alguna lluvia débil. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero ascenso, que será algo más acusado en puntos del este. Las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento, más marcado localmente en la cordillera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios