Tensión a las puertas del Colegio de Enfermería de Asturias

Tensión a las puertas del Colegio de Enfermería de Asturias

La directiva de Alfonso Román López ha impedido la entrada a la sede a medio centenar de asociados, lo que obligó a la intervención de la Policía. Finalmente la nueva gestora pudo acceder pero no tomar posesión

R. MUÑIZ

Momentos de tensión ante las puertas del Colegio de Enfermería de Asturias. Medio centenar de asociados y la junta de edad del Consejo General de Enfermería han tratado esta tarde de entrar en la sede acompañados por un notario, pero la junta de Alfonso Román López se lo ha impedido cerrando el inmueble, poniendo dos guardias de seguridad y decretando que de 16:30 a 18:00 horas el colegio estaría cerrado salvo cita previa. Su intención era que solo pudiera acceder la gestora designada desde Madrid.

El revuelo ha obligado a intervenir a la Policía Nacional. Los agentes y los vigilantes de seguridad han dejado pasar a la junta de edad, que pretendía tomar posesión del colegio para organizar un nuevo proceso electoral, tal y como había ordenado el Consejo General de Enfermería avalado por un tribunal contencioso-administrativo de Madrid. Sin embargo la directiva del expdiputado del PP Alfonso Román López abortó el intento, interponiendo un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y solicitando nuevamente medidas cautelares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos