Las obras vuelven a colapsar la 'Y'

El nudo de Serín registra una alta afluencia de vehículos/
El nudo de Serín registra una alta afluencia de vehículos

Los conductores afrontaron con resignación una complicada mañana en la autopista en la que los trabajos de asfaltado y un accidente provocaron retenciones kilométricas

ELCOMERCIO.ESgijón

Obras en un sentido y un accidente en otro. Dos complicaciones que se unieron para colapsar a primera hora la principal vía de comunicación de las tres principales ciudades asturianas.

Las obras de reparación del firme que comenzaron a las nueve de la noche de este lunes en la A-66 a su paso por el nudo de Serín, en sentido Gijón y Avilés, y están provocando retenciones desde primera hora de este martes, algunas han llegado a tener más de siete kilómetros en dirección Gijón y Avilés. A esta hora, la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirma una circulación irregular por obras de cuatro kilóemtros, desde el kilómetro 12, en La Vega, y hasta el kilómetro 16, a la altura de Remoria.

En dirección Oviedo, un accidente poco antes del viaducto de Serín a primera hora de la mañana significó otros tres kilómetros de retención en dirección Oviedo. El accidente ha sido un choque por alcance entre un camión y un turismo, y no hubo que lamentar daños personales.

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, ha iniciado las obras en la carretera A-66 sentido Gijón-Avilés entre los puntos kilométricos 13,130 y 12,900, tramo situado en las inmediaciones del nudo de Serín donde el tráfico procedente de Oviedo se bifurca hacia Gijón y Avilés.

Debido a las elevadas intensidades de tráfico que tiene la vía en todo su recorrido y con el fin de evitar retenciones, se recomienda que durante las obras, los tráficos procedentes de Oviedo utilicen itinerarios alternativos, que estarán debidamente señalizados.

Así, se aconseja viajar de Oviedo a Gijón por la Autovía A-64 y AS-I; por la AS-II; y de Oviedo a Avilés por la AS-17.

Las últimas obras de repación del firme en la autopista tuvieron lugar en octubre pasado y también contabilizaron importantes retenciones para los conductore asturianos habituales de la Y. Estos trabajos escalonados comenzaron hace poco más de un año, en abril de 2016, y en aquel entonces sí hubo un importante caos circulatorio.

Corte en la autovía A-8

Por otro lado, un simulacro de incendio mantendrá cerrada entre las 22.30 horas de mañana miércoles 17 y las 03.00 horas del jueves 18 de mayo la A-8 en el tramo de autovía entre los enlaces Pando (salida 326) en Ribadesella, y Caravia (Salida 330).

Según informa el Ministerio de Fomento, el corte se producirá en los túneles de Ordovícico del Fabar (Ribadesella) y se habilitarán desvíos alternativos debidamente señalizados para el tráfico por la N-632.

Carreteras convencionales

Paralelamente, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias controlarán durante esta semana (desde este lunes hasta el domingo 21 de mayo), además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, especialmente los que se realizan a ciclistas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, la iniciativa forma parte de una campaña de incremento de la vigilancia en las carreteras convencionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos