Borrar

El consejero de Sanidad, dispuesto a estudiar la regulación del cannabis con fines terapéuticos

Descarta la liberalización para usos lúdicos, porque «no estaríamos enviando un mensaje claro sobre el consumo del tabaco y el tabaco mata»

Elena Rodríguez

Martes, 30 de mayo 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha mostrado dispuesto a «analizar, estudiar y trabajar» por la regulación del cannabis con uso terapéutico, pero ha descartado su liberalización para usos lúdicos, porque «si ayer estabamos diciendo que el tabaco mata, estaríamos enviando un mensaje poco claro sobre los perjuicios del tabaco con otra sustancia».

A preguntas de El Comercio antes de entrar en la entrega de unos premios en el colegio Baudilio Arce, Del Busto ha querido destacar que la competencia es del Gobierno central y que espera que el Ejecutivo escuche a las autonomías en el Consejo Interterritorial en el que están representadas todas.

«Se ha creado una comisión en el Parlamento, en la que el PSOE, partido al que pertenezco, ya ha apoyado la liberalización con fines terapeúticos, puesto que hay sociedades científicas y determinados profesionales que observan efectos beneficiosos en estadios avanzados del cáncer. Se trataría de ver en qué tipo de enfermedades se podría utilizar, en qué pacientes y qué situaciones». El consejero hizo estas declaraciones después de que Podemos defendiera el consumo más allá de usos terapéuticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios