Borrar

La Universidad contratará este año 81 nuevos docentes

Aprueba dos másteres y nombrar doctor Honoris Causa al químico italiano Enrico Clementi

L. MAYORDOMO

Viernes, 16 de junio 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En «octubre o noviembre» está previsto que la Universidad de Oviedo celebre las oposiciones para cubrir un total de 81 plazas docentes. De ellas, 37 serán para catedráticos -ahora mismo hay más de cien acreditados en la institución académica asturiana-, una de catedrático por movilidad, 37 para profesores titulares, más una de profesor titular por discapacidad y otras cinco de profesor contratado doctor. Pese a que el proceso iniciado para cubrir las plazas de catedrático ha generado malestar entre algunos de los implicados por los criterios aplicados, el rector aseguró ayer que «por primera vez» éstos son «objetivos y públicos» y que los interesados «han podido ver toda la información». La previsión en que en tres años la Universidad haya agotado la lista de 220 profesores acreditados con que cuenta en la actualidad. Estas 81 nuevas plazas se suman a los 94 contratos laborales de personal no fijo que el consejo de gobierno había autorizado en su anterior reunión.

En la de ayer también se dio el visto bueno a un nuevo máster, el de Ejercicio Físico para la Salud y el Rendimiento Deportivo, así como al Erasmus Mundus en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia, que se suma a los cinco postgrados internacionales con que ya cuenta la Universidad y que la sitúan «a la cabeza» en esta oferta.

Por último -y a propuesta del Departamento de Química Física y Analítica, con cuyos miembros mantiene una estrecha relación-, se acordó investir doctor Honoris Causa al químico italiano Enrico Clementi. Es el cuarto en obtener esta distinción bajo el mandato de García Granda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios