20.704 aspirantes para 232 plazas de auxiliar administrativo del Sespa

Multitudinario examen para cubrir 399 plazas de celedor del Sespa celebrado el pasado marzo en el ferial Luis Adaro de Gijón./Jorge Peteiro
Multitudinario examen para cubrir 399 plazas de celedor del Sespa celebrado el pasado marzo en el ferial Luis Adaro de Gijón. / Jorge Peteiro

Los exámenes se celebrarán este domingo en el ferial Luis Adaro de Gijón en turnos de mañana y tarde y obligarán a reforzar las líneas de autobús urbano

EUROPA PRESS

El Gobierno de Asturias organiza este domingo 7 de abril la prueba del proceso selectivo para ocupar 232 plazas de la categoría de auxiliar administrativo en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Para el examen, uno de los más multitudinarios de la oferta de empleo público, se han inscrito 20.704 aspirantes.

El test se desarrollará en Gijón en dos turnos, mañana y tarde, en el recinto ferial Luis Adaro, y ha obligado al Sespa a movilizar un importante dispositivo logístico. En el turno de mañana, los controles de acceso se abrirán a las 8 horas y a partir de las 10, las aulas de los exámenes. La prueba dará comienzo a las 11 horas. En el turno de tarde, los controles se abrirán las 15 horas y las aulas, a las 17. El test comenzará a las 18 horas. Los exámenes tendrán una duración de 120 minutos y los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

Con el fin de agilizar el acceso a los recintos, los aspirantes pueden descargarse de la web www.miacreditacion.es una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones, en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) reforzará las líneas de autobús urbano con paradas próximas a la sede del examen, concretamente las líneas 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 10 (Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes) y 26 (Gijón-Deva).

La prueba se enmarca en una oferta de empleo público que busca consolidar puestos de trabajo y rebajar la tasa de interinidad del Sespa, que en 2015 se situaba en el 34% y actualmente ronda el 20%.