Borrar

6.500 familias tendrán rebaja en el alquiler al subir las subvenciones a 8,5 millones

Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, al término del Consejo de Gobierno

REDACCIÓN

GIJÓN.

Jueves, 12 de octubre 2017, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

6.500 familias, en lugar de 5.146, tendrán este año rebaja en el pago de sus alquileres. El aumento es posible gracias al incremento en 3,45 millones de la partida destinada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. La inversión final llegará a 8,5 millones a repartir entre las ayudas al alquiler, para 6.500 familias, y las subvenciones a la rehabilitación, que pueden llegar a 3.000 propietarios.

Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, al término del Consejo de Gobierno. La medida persigue atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos e incrementar de este modo el apoyo a los núcleos familiares cuyos ingresos no superen en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

De acuerdo con las peticiones baremadas hasta ahora, las subvenciones podrían llegar este año a unas 6.500 familias, unas 1.400 más que el pasado año, ejercicio en el que se concedieron 6,8 millones en ayudas para 5.146 hogares. En cuanto a la rehabilitación de inmuebles, el gasto añadido autorizado es de 2,25 millones, que se sumarán a los 6,5 iniciales, de modo que la inversión global rondará los 8,8 millones.

Por otra parte, el Gobierno aprobó también el gasto y la contratación para el suministro de mobiliario escolar destinado a centros educativos públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas por un importe de 498.453 euros. Se cubrirán necesidades de 11 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), 26 colegios rurales agrupados, 198 colegios públicos, nueve centros públicos de educación básica (CPEB), 71 institutos, ocho centros integrados de Formación Profesional y 6 de Enseñanzas Artísticas. El objetivo es «atender al aumento de alumnado, sustituir piezas dañadas y equipar nuevas aulas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios