Borrar

9.985 pruebas y 1.358 nuevos casos durante el fin de semana

M. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 13 de julio 2021, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones de la Consejería de Salud no eran buenas y los datos del fin de semana le han dado la razón. En sólo tres días, se han detectado 1.358 nuevos casos de covid, lo que sitúa la tasa de positividad cerca del 16%, la más alta observada en Asturias durante la pandemia.

Este porcentaje se ha traducido en 37 nuevas hospitalizaciones, 4 ingresos en unidades de cuidados intensivos y el fallecimiento de un hombre de 68 años. Lo que eleva a 67 los pacientes atendidos en planta por covid y a 14 los que permanecen en la UCI. Los números del fin de semana son el resultado de una 'ola joven' que el Principado no consigue controlar. Asturias, de hecho, ha superado ya la barrera de los 400 contagios diarios, llegando el pasado viernes a rozar incluso los 500 casos. Eso deja al Principado en una situación epidemiológica delicada, aunque su ritmo de vacunación sea de los más intensos del país.

De ahí que la autoridades sanitarias hagan un llamamiento a los jóvenes de entre 15 y 30 años para que participen en el cribado masivo que tiene en marcha la Consejería de Salud. Desde el viernes, se han realizado un total de 9.985 pruebas de detección de la covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios