Abre al tráfico la conexión de León y Asturias por Sajambre tras cuatro meses de corte

Abre al tráfico la conexión de León y Asturias por Sajambre tras cuatro meses de corte
El transportista Luis Vega, uno de los primeros en aprovechar la reapertura de la N-625. / E.C.

La apertura de un sólo carril de la N-625 se mantendrá hasta el 9 de septiembre cuando se retomarán las obras | El objetivo es evitar la «ruina» de los hosteleros leoneses y asturianos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La carretera de Los Beyos, que comunica León con Asturias por Oseja de Sajamabre, ha quedado semiabierta al tráfico tras más de cuatro meses cerrada como consecuencia de las obras. Una apertura que se ha llevado a efecto finalmente una semana antes de la fecha indicada de forma inicial por la Delegación del Gobierno en Asturias.

La apertura de uno de los carriles a todo tipo de vehículos, con excepción de los transportes especiales, se mantendrá hasta el próximo 9 de septiembre y estará regulada por un semáforo que dará paso a los conductores de forma alternativa.

Hay que recordar que la N-625 sufrió un importante hundimiento durante los temporales del pasado enero que obligaron a cortar uno de los carriles al tráfico para garantizar la seguridad a la altura de Camporriondi.

El corte pasó a ser total el pasado marzo, cuando comenzaron las obras de reparación de la vía, que se prolongarán hasta el otoño y tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Empresarios turísticos, ganaderos y emprendedores de uno y otro lado han reiterado durante este periodo la «ruina» que estaban sufriendo como consecuencia de este corte. De ahí, el planteamiento de reabrir durante los dos meses de verano la carretera. De esta forma se pretende evitar que el corte afecte a los negocios de la zona en plena temporada alta.