Ver fotos

Accidente registrado en las inmediaciones del viaducto de Serín, en sentido Gijón. E. C.

Numerosos accidentes por culpa del granizo llevan el caos a las principales autovías de Asturias

Al menos cinco personas han resultado heridas en los sucesos registrados en la A-66, la A- 64 y la As-II | Los turismos deben usar cadenas para circular por los puertos de Tarna, Ventana y San Isidro

i. gómez / M. Gutiérrez

Miércoles, 3 de abril 2019

Jornada caótica en las carreteras del centro de Asturias. El granizo y las fuertes lluvias han provocado desde primera hora de la tarde de este miércoles una cascada de accidentes de diverso alcance en las principales autovías del centro de la región, en concreto, en la A-66, la A-64 y la AS-II. Según la información inicial facilitada desde la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil, se han registrado «entre cuatro y ocho» sucesos en la primera de las vías y cuatro en la segunda, que han dejado un total de cuatro heridos leves, según los datos de la Benemérita.

Publicidad

El accidente de mayor envergadura se ha registrado en la A-66 a la altura del nudo de Serín (Gijón) en torno a las 16.30 horas y en él se han visto implicados un turismo y un camión. A causa del impacto, una mujer, que quedó atrapada en el coche, ha resultado herida. Según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la víctima ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con policontusiones tras ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En el siniestro resultó herida otra persona de carácter leve.

Por otra parte, pasadas las 16:30 horas se ha registrado otro accidente con varios vehículos implicados en la AS-II, a la altura del kilómetro 13,800 en sentido Oviedo. Uno de los coches afectados se salió de la vía y quedó volcado en el arcén. En este caso solo ha habido que lamentar daños materiales.

A las 16:35 horas, en el kilómetro 14,250 de la misma carretera pero sentido Gijón, se producía una colisión múltiple con once vehículos implicados y en el que resultaron heridas leves cuatro personas.

La N-632 registró a última hora de esta tarde en el kilómetro 101 otro accidente provocado por la adversa climatología. Un vehículo se salía de la vía sin que hubiese heridos.

Vídeo. Accidente registrado en la AS-II. DANIEL MORA

Corte en la A-64

Los numerosos accidentes registrados a lo largo de la jornada a causa del granizo y los fuertes chubascos han complicado mucho la circulación en las carreteras. Tras las cuatro colisiones en las que se vieron implicados un total de doce vehículos, la A-64 quedó cortada en sentido Oviedo, lo que provocó importantes retenciones.

Publicidad

Uno de los accidentes registrados en esa carretera ocurría a las 18:35 horas, cuando un coche se salía de la vía en el kilómetro 22 de la A-64, sentido Grases, aunque solo hubo que lamentar daños materiales.

Esto coincidió en el tiempo con varios impactos más en la autovía A-66, que no causaron heridos de gravedad, según los primeros datos.

Patrullas de la Guardia Civil de Trafico acudieron a cada uno de los accidentes para regular el tráfico y atender en un primer momento a los afectados.

Publicidad

La complicada situación meteorológica de la jornada también está afectando a las carreteras de montaña y ya hay tres puertos que requieren el uso de cadenas. Se trata de San Isidro, Tarna y Ventana, según la información facilitada por el 112 Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad