Una joven de Cangas de Onís, sexta víctima mortal en las carreteras en apenas una semana

Una joven de Cangas de Onís, sexta víctima mortal en las carreteras en apenas una semana
El vehículo de la joven, que se dirigía a su trabajo, quedó destrozado tras chocar contra otro coche en la AS-114. / NEL ACEBAL

El vehículo que conducía chocó frontalmente en las cercanías de Corao con otro coche, cuyos dos ocupantes resultaron heridos graves

LUCÍA RAMOS CANGAS DE ONÍS.

Luto en el concejo de Cangas de Onís. Una de sus vecinas, Celia García Otero, de 23 años, fallecía ayer a primera hora de la mañana después de que su vehículo colisionase frontalmente, tras invadir el carril contrario, con otro en las inmediaciones de Corao, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. En el siniestro, que se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en el kilómetro 1 de la comarcal AS-114, en una pronunciada curva ubicada a la altura del cruce de Isongo, también resultaron heridos de gravedad dos septuagenarios, un matrimonio residente en la localidad cabraliega de El Escobal que se dirigía a Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera de ellas a las 08.56 horas, en las que se alertaba de una colisión con varios vehículos implicados. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cangas de Onís, bomberos del Servicio de Emergencias del Principado con base en el parque cangués, así como personal del Servicio de Atención Médica Urgente. Fueron los médicos de la UVI-móvil de Arriondas quienes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la joven después de que esta fuese excarcelada del interior del Peugeot 208 que conducía.

Los bomberos sacaron del interior del otro coche, un Seat Alhambra, a los otros dos heridos, una mujer de 71 años y un hombre de 78, que en un primer momento fueron trasladados al hospital de Arriondas con traumatismo torácico. La gravedad de las heridas sufridas por la mujer hicieron que poco después fuera trasladada al HUCA y, ya por la tarde, también su marido fue llevado al mismo centro hospitalario. Al cierre de esta edición ambos continuaban ingresados, ya estables.

Los otros dos vehículos que se vieron implicados en el accidente quedaron en la cuneta con algunos daños. Sus ocupantes fueron trasladados al hospital de Arriondas ya que presentaban diversas contusiones. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil que se encargaron de recabar información para determinar las causas del siniestro. El tráfico permaneció cortado cerca de una hora en la carretera AS-114, que une Corao con Panes (Peñamellera Baja) y, una vez retirados los coches siniestrados se fue dando paso intermitente.

La noticia de la muerte de la joven causó un gran impacto en Cangas de Onís. Tanto ella como sus familias materna y paterna son muy conocidas y apreciadas. Celia había jugado en el club de voleibol de la ciudad y, tras pasar por varias empresas del sector turístico, trabajaba en el Camping Picos de Europa de Avín (Onís). Su funeral tendrá lugar hoy, a las 17 horas, en la iglesia parroquial de Cangas de Onís. Sus restos serán trasladados al Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, para ser incinerados.

Celia es la sexta persona fallecida en seis días en las carreteras asturianas. El viernes pasado tres mecánicos morían en la N-640 en San Tirso de Abres tras chocar con un camión y un motorista en Tineo. Y el miércoles, un vecino de Las Regueras fallecía a consecuencia de un accidente sufrido el martes en Malpica.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos