Séptima víctima mortal en las carreteras de Asturias en solo ocho días

Accidente ocurrido en Cangas de Onís el día 21./Nel Acebal
Accidente ocurrido en Cangas de Onís el día 21. / Nel Acebal

San Tirso de Abres, Tineo, Oviedo, Cangas de Onís y Candamo, marcados por la tragedia

I. GÓMEZ

Dramático balance. En solo ocho días, siete personas han perdido la vida en las carreteras de Asturias. Un hombre ha fallecido en la noche de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en Candamo, solo dos días después de que la muerte de la joven Celia García Otero en una brutal colisión en Cangas de Onís.

San Tirso de Abres, Tineo y Oviedo son otros de los municipios marcados esta semana por la tragedia. El pasado día 15, tres amigos de entre 23 y 35 años fallecieron en un brutal accidente ocurrido en la carretera N-640 en el concejo de San Tirso de Abres. El vehículo en el que viajaban invadió el carril del sentido contrario y colisionó de frente contra un camión de reparto.

Poco después, esa misma tarde, Tineo se teñía de luto con el fallecimiento de un motorista británico. Poco antes de las 17.30 horas, el hombre, de 40 años, perdía el control de la moto en la carretera del Pueblo (TI-6), invadía el carril contrario y colisionaba contra un turismo. Murió en el acto.

Este miércoles, falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el vecino de Las Regueras de 75 años que sufrió un accidente el pasado martes en Malpica, en la parroquia de Loriana. Según las primeras hipótesis manejadas por la Policía Local, se desvaneció mientras conducía su todorrerreno e impactó contra una fuente sin dejar marcas de frenado en el asfalto.

A este dramático balance se sumó el jueves la muerte de Celia García, un joven de 24 años de Cangas de Onís, que ha perdido la vida en una brutal colisión en la localidad canguesa de Corao.

 

Fotos

Vídeos