Una avería en la catenaria provoca retrasos de más de una hora en los Alvia en dirección Madrid y Barcelona

Una avería en la catenaria provoca retrasos de más de una hora en los Alvia en dirección Madrid y Barcelona

Renfe ha informado de que se indemnizará a los pasajeros de ambos trayectos de acuerdo a los ratios que contempla en su política de viajeros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una avería en la catenaria de las vías del tren que conectan Asturias con la meseta ha provocado este miércoles retrasos de 90 minutos y una hora respectivamente en los trenes que conectan Gijón con Madrid y Barcelona.

La incidencia tuvo lugar esta noche, a las 0.07 horas, cuando un tren de mercancías enganchó la catenaria, dejando sin tensión el tramo entre las estaciones de Navidiello y Pajares.

Operarios del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) trabajaron en la zona durante toda la noche para tratar de solventar la avería, quedando normalizado el servicio a las 9.45 horas de este miércoles.

A raíz de esta avería, el tren que salió a las 7.00 horas de Gijón en dirección a Madrid perdió 90 minutos al tener que permanecer parado hasta que se resolvió la incidencia. Igualmente, el convoy que salió a las 7.57 horas de Gijón en dirección a Barcelona perdió 58 minutos por el mismo motivo.

Renfe ha informado de que se indemnizará a los pasajeros de ambos trayectos de acuerdo a los ratios que contempla en su política de viajeros.