Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

307 adolescentes fueron acusados de cometer infracciones

CH. T.

GIJÓN.

Viernes, 31 de mayo 2019, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

370 menores, la mayoría chicos (267) pasaron el año pasado por el programa de medidas judiciales, mediaciones extrajudiciales y actuaciones de seguimiento, orientación y apoyo que el Principado tiene para menores infractores. Un proyecto que ayer recibió el respado del Consejo de Gobierno, al prorrogarlo hasta el 31 de mayo de 2020 y dotarlo con 403.975 euros.

Una cifra que irá a apoyar a las entidades que colaboran con este programa, como la Cocina Económica, el Banco de Alimentos o las residencias públicas que gestiona Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). El año pasado, por entidades como Trama, en su programa para menores infractores, pasaron 16 adolescentes. Uno más que en 2017. Otros 55 utilizaron su programa juvenil, y otros doce el de la Cruz de los Ángeles.

El presupuesto se encuentra dentro de un montante global de 1,7 millones destinados a apoyar a la infancia, combatir el fracaso escolar y ayudar a menores infractores. De ellos, 848.800 se dedicarán a impulsar actuaciones que eviten el deterioro de los entornos familiares y evitar situaciones de desprotección. El año pasado, 35 entidades recibieron apoyo económico para sus planes con familias.

El resto de la cuantía aprobada por el Consejo de Gobierno irá a proyectos para reducir el fracaso y abandono escolar. Son 480.000 euros dirigidos a planes que tengan como objetivo alumnos de quinto y sexto de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios