Adriana Lastra: «No hay persona más honesta que el presidente del Gobierno»

Asistentes al homenaje en el pozo Funeres. /PARDO
Asistentes al homenaje en el pozo Funeres. / PARDO

«Pedro Sánchez habla a diario con Adrián Barbón, fundamentalmente de minería», afirma la vicesecretaria general del PSOE antes de participar en el tradicional homenaje socialista a las veintidós personas arrojadas vivas por las brigadillas franquistas al fondo del Pozu Funeres | Al acto ha asistido también la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo

EFE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que «no hay persona más honesta que el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, y que así lo ha demostrado en toda su trayectoria política y especialmente «en los tres últimos años, que han sido muy duros». «No hay ninguna polémica. Lo que hay es difamación y calumnia, que es a lo que se está dedicando la derecha azul y naranja», ha subrayado ante la sucesión de acusaciones relacionadas con su tesis.

En su opinión, lo que ha hecho esta semana el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «es una demostración más de que a España ha llegado una forma de hacer política que se basa en la difamación y la calumnia, en las noticias falsas para hacer daño al adversario político». «Ahí no nos van a encontrar», ha afirmado la portavoz socialista, que ha asegurado que desde el PSOE van a seguir trabajando, redistribuyendo, hablando de justicia social y recuperando derechos ciudadanos, aunque sin renunciar a defenderse de las agresiones políticas del resto de fuerzas parlamentarias.

Lastra ha hecho estas afirmaciones tras participar en el tradicional homenaje del PSOE a las veintidós personas arrojadas vivas por las brigadillas franquistas al fondo del Pozu Funeres, una sima natural ubicada en Peñamayor, en el municipio de Laviana, en plena cuenca minera asturiana.

Ante las críticas de que el PSOE mantiene en Madrid lo contrario que la Federación Socialista Asturiana (FSA) la hora de defender la minería o abordar una transición energética que no perjudique la economía del Principado, Lastra ha negado que existan tales divergencias. «Puedo asegurar que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla a diario con el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, fundamentalmente de minería», ha afirmado Lastra, que se ha mostrado convencida de que al final habrá un acuerdo para la reestructuración del carbón que no sería posible con el PP.

A la celebración del Pozu Funeres asistió también la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha asegurado que la acción de Gobierno del Ejecutivo de Sánchez está guiada «por la justicia social y por la aspiración de conseguir una sociedad más igualitaria y justa». El objetivo, según Carcedo, es recuperar los derechos sociales y laborales perdidos, conseguir un mayor progreso social que genere beneficios y prosperidad para el país y que llegue con equidad a todos los ciudadanos para tratar de combatir los índices de desigualdad tan altos que hay en este país y la pobreza infantil.

Adrián Barbón, por su parte, ha asegurado que el recuerdo de los asesinados en el Pozu Funeres coincide este año con la «decisión valiente de Sánchez para cerrar las heridas de la historia como es exhumar los restos del dictador Franco». «Es una anomalía política que los restos de un dictador estén en un mausoleo público porque es faltar al respeto de tantas personas que fueron víctimas de la guerra y la represión de la dictadura», ha señalado antes de respaldar al presidente del Gobierno «ante la campaña de calumnias de las que es objeto en los útlimos meses».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos