El aeropuerto cierra junio en negativo tras caer un 43% la ruta con Stansted

El aeropuerto cierra junio en negativo tras caer un 43% la ruta con Stansted

En el mes pasado, por la terminal asturiana pasaron 135.735 usuarios, lo que supone un 0,5% menos que hace doce meses

CHELO TUYA GIJÓN.

Cumplir cincuenta años no le ha sentado bien al aeropuerto de Asturias. El mismo mes en el que celebraba por todo lo alto su medio siglo de funcionamiento se ha convertido en el primero de muchos en el que cierra en negativo. En junio, por la terminal asturiana pasaron 135.735 usuarios, lo que supone un 0,5% menos que hace doce meses.

Una caída que, sin embargo, no genera números rojos en la estadística del semestre. Según los datos facilitados por Aena, entre enero y junio el aeropuerto fue utilizado por 662.497 personas, lo que supone un aumento del 2,5%. O, lo que es lo mismo, recibió 2.719 viajeros más cada mes.

Las claves de la pérdida de pasaje en junio se encuentran en Londres. La conexión con la capital británica, operada por tres compañías a tres aeropuertos diferentes, está en tela de juicio. EasyJet, la aerolínea de bajo coste que genera el mayor volumen de usuarios con sus vuelos a Stansted, vendió un 43% menos de billetes el mes pasado. Un descenso que no benefició a las otras dos empresas, ya que Iberia Express, que vuela a Heathrow, vendió 972 billetes menos y Vueling, que lo hace a Gatwick, solo vendió 233 pasajes más.

Una situación la de la ruta a Londres que no mejorará en el invierno, ya que EasyJet ha anunciado que dejará de volar desde Asturias y las otras dos compañías siguen sin poner a la venta sus billetes, a la espera de un acuerdo con el Principado.

 

Fotos

Vídeos