Afronta seis años de cárcel por abuso sexual a una joven en Gijón

El acusado aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima por el concumo de alcohol y drogas, con la que estuvo durante varias horas en pubs de Oviedo y Gijón

EFE

Un hombre de 55 años afronta una petición fiscal de seis años de prisión acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 aprovechando su estado de inconsciencia por la mezcla de alcohol y drogas que le había suministrado durante varias horas en varios pubs de Oviedo y Gijón.

El acusado, J.C.N., había conocido a la joven en la madrugada del 9 de mayo de 2017 y, según el relato fiscal, ambos tomaron copas por Oviedo hasta que decidieron ir a Gijón, donde siguieron consumiendo alcohol hasta el día siguiente.

La joven empezó a encontrarse mal ante el excesivo consumo de alcohol que había mezclado con cocaína y cannabis que el acusado le había suministrado, según el escrito de la Fiscalía.

J.C.N. consiguió que la joven le acompañara hasta su domicilio en Gijón, al que llegaron alrededor de las 18:00 horas, momento en el que la mujer llegó a perder el conocimiento, lo que aprovechó el acusado para mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía relata que la joven estaba en ese momento «inconsciente y no pudo impedirlo» y se despertó sobre las 20:00 horas desnuda en la cama.

El acusado, posteriormente, la llevó al baño y la duchó sin que ella recordara lo que había ocurrido en su casa.

Después, según la versión fiscal, se quedó dormida de nuevo hasta las 22:00 horas y se marchó del lugar en compañía del procesado.

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, de su domicilio, centro de trabajo o estudios e interesa que participe en programas formativos de educación sexual durante seis años.

Además, solicita que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la joven con 2.000 euros por los daños morales sufridos, y al Sespa con 190 euros por la atención prestada en el hospital de Cabueñes, en Gijón.

El juicio está señalado para los días 21 y 22 de noviembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos