Agrede a una enfermera de Gijón por ser «cómplice de una mentira que nos arruina»
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Viernes, 13 de noviembre 2020, 01:21
¿Dónde quedaron los aplausos de las ocho de la tarde a los sanitarios? Hay quien parece haberlos olvidado. Pasaban unos minutos de las dos de la tarde cuando el pasado viernes una enfermera del centro de salud del Parque-Somió, en Gijón, fue increpada y agredida por un individuo que circulaba en bicicleta por la avenida de Torcuato Fernández Miranda.
Publicidad
La trabajadora, que volvía al centro de salud después de atender a varios enfermos de covid en sus domicilios, en el barrio de La Arena, fue agredida por un varón de unos 40 años visiblemente alterado. Vestía una camiseta negra y un pantalón rojo y, sin bajarse de la bicicleta, se dirigió a ella violentamente. «Los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando», le gritó a la mujer sin respetar la distancia de seguridad. Acto seguido la empujó y le arrebató la mascarilla. El agresor siguió su marcha mientras insistía en acusar a los sanitarios de ser «cómplices de una dictadura que nos está llevando a la ruina». Iba acompañado por dos ciclistas más, que no intervinieron ni le frenaron.
La víctima no dudó en denunciar el incidente. La Policía se personó en la zona para intentar localizar al individuo. Tras la denuncia y con la descripción del agresor, la Policía mantiene abierta la investigación para intentar identificarlo.
La sanitaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, lamenta que «estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad».
Durante su conversación con EL COMERCIO, esta trabajadora, con una dilatada experiencia en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), indicó que «no llegamos a todos los casos, pero no es por nuestra falta de trabajo sino por la falta de personal». «Sabemos mejor que nadie de la crítica situación que estamos atravesando y por eso solo pedimos civismo a los pacientes», planteó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión