El alcalde mantiene el boicot al área central por el grado de Deporte

A. FUENTE MIERES.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, lo tiene claro y mantiene su boicot a las reuniones que mantienen para el desarrollo de la denominada área metropolitana central de Asturias entre varios municipios y el Principado. ¿El motivo? La disputa abierta entre Gijón y Mieres por albergar el nuevo grado de Deporte, estudios que son necesarios para dar contenido a unas instalaciones que se encuentran infrautilizadas, como ya ha dicho en numerosas ocasiones el regidor.

Al respecto, el responsable municipal dijo que su postura se va a defender «con todos los elementos de presión que tengamos a nuestra disposición».

El alcalde manifestaba que «Mieres está en una posición difícil en todos los aspectos; no estamos dispuestos a seguir permitiendo que se pase de este territorio olímpicamente». «Si aquí todo sigue igual y estamos en el mundo feliz, todo es silencio, pero vamos a utilizar todos los elementos que tengamos; ya está bien de aguantar la situación que padecemos», planteó.

Por eso, dijo que se mantiene la exigencia al Principado de que se posicione con el grado de Deporte «y con más temas que nos afectan, se tiene que tener en cuenta el desarrollo del municipio».

 

Fotos

Vídeos