Junio llegará a Asturias con temperaturas de hasta 30 grados

Sol y altas temperaturas para toda la semana en Asturias
Paseo de la playa de San Lorenzo en Gijón. / E. C.

La región gozará de días soleados y de temperaturas agradables hasta el domingo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

A partir de este miércoles, el sol cobrará un mayor protagonismo y las temperaturas comenzarán a subir de forma muy significativa en Asturias. Una situación que se mantendrá, como mínimo, hasta el domingo. El tiempo más veraniego llegará el fin de semana, donde se podrá gozar de temperaturas cercanas a los 30 grados. Sin duda, unos días para aprovechar y disfrutar del sol en cualquier parte de la región asturiana.

Mañana, la jornada comenzará con cielos poco nubosos aunque se producirán, eso sí, intervalos de nubes bajas a primera hora del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que no se esperan precipitaciones en todo el Principado. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso, especialmente las máximas que alcanzarán los 25 grados en zonas del interior.

En Gijón se registrará una máxima de 20 grados y una mínima de 12; Oviedo oscilará entre los 22 y los 9 grados; Avilés pasará de 22 a 11 grados; los termómetros en Llanes marcarán una máxima de 18 y una mínima de 13; Langreo variará de los 22 a los 10 y Cangas del Narcea, de los 7 a los 24.

Para el jueves, la predicción es exactamente igual aunque las temperaturas subirán todavía más. Pero, lo mejor llegará el viernes y el sábado: en Oviedo se registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 31; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 27; Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 26; en Llanes se registrará una mínima 16 de y una máxima de 25; Langreo variará de los 11 a los 32 y Cangas del Narcea, de 12 a los 34.

El domingo volverá a haber un descenso de las temperaturas y más nubes. No se descarta, además, precipitaciones en algunos puntos de la región.

Más información