Alumnos de Psicología piden la suspensión «cautelar» del profesor expedientado

Protesta convocada por la Asamblea de Estudiantes de Psicología y Logopedia. /HUGO ÁLVAREZ
Protesta convocada por la Asamblea de Estudiantes de Psicología y Logopedia. / HUGO ÁLVAREZ

«No lo queremos en nuestra facultad», insisten después de que el docente, sancionado por trato vejatorio, asistiera a clase el pasado miércoles

L. MAYORDOMO OVIEDO.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, aseguró a los alumnos el jueves que no está en su mano impedir que el profesor del Departamento de Psicología sancionado con seis meses de empleo y sueldo por tratar a alumnas de forma vejatoria y sexista acuda a clase en los próximos días, que hasta que la sanción sea firme nada puede hacer. Pero su respuesta no satisface al colectivo que ese día había organizado una concentración ante la facultad de la plaza Feijoo, la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia. Su portavoz, Lidia Freire, insistía ayer en que el rector «sí tiene medios para apartarlo» de la docencia de forma cautelar.

Es eso precisamente lo que piden. Que el próximo lunes, en la vuelta a las aulas tras el fin de semana, el profesor no se incorpore a su puesto.

«No lo queremos en nuestra facultad», insistió Freire, molesta por el hecho de que el miércoles el docente se presentara ante sus alumnos de segundo curso del grado de Psicología en el primer día del curso. El jueves no fue día lectivo en la Universidad de Oviedo por coincidir con el acto institucional de apertura del curso académico. Ayer, la facultad de Psicología, sin apenas actividad, se encontraba prácticamente vacía de alumnos y docentes.

«Infracción grave»

Tras la apertura de un expediente al citado profesor -en febrero de este año- y la recogida de diversos testimonios durante el proceso de investigación -entre ellos, los de una veintena de alumnos-, el rector decidió el pasado agosto apartarle temporalmente de sus funciones por haber cometido «una infracción grave y continuada de falta de consideración» con sus alumnas.

La sanción no es firme todavía ya que el profesor investigado tiene de plazo un mes para presentar alegaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos