Alumnos de la Universidad de Oviedo reciben sus diplomas EDP

Alumnos de la Universidad de Oviedo reciben sus diplomas EDP
PABLO LORENZANA

Las becas de la compañía nacieron en el año 1983 con solo siete alumnos

EFE

Los 175 alumnos de la Universidad de Oviedo que participaron el becas de la Fundación EDP han recibido hoy los diplomas acreditativos de su formación en la compañía energética que comenzaron en octubre y que algunos disfrutarán durante un año.

Desde entonces, estudiantes de más de 30 especialidades, entre las que destacan en número de alumnos las de Administración y Dirección de Empresas y las de diferentes estudios de ingeniería, han completado su formación en los distintos centros de trabajo de la compañía, como también en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera.

«Las becas son un programa del que estamos muy agradecidos a EDP porque se mantiene durante años e involucra a casi 200 estudiantes cada curso que les hacen adquirir una experiencia para entrar en el mercado laboral o la oportunidad de quedarse en la empresa» ha resaltado el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García.

Las becas de la compañía nacieron en el año 1983 con solo siete alumnos, desde la fecha, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla de la entidad.

«Son un buen banco de selección porque a partir de la experiencia en la empresa sabemos cuáles son sus habilidades, su capacidades de integración en el equipo, de superación de dificultades y, por supuesto, su cualificación técnica», ha señalado el director de la fundación EDP, Nicanor Fernández.

Asimismo, a pesar de que las becas vayan a cumplir 35 años el curso que viene, para Fernández «no han habido cambios significativos» pero sí hay una «constante» que es «la buena preparación de los alumnos».

También ha enfatizado en la aportación «positiva» que realizan los universitarios a la empresa, como «innovación, juventud y empuje, que hacen ver las cosas de diferente manera».

Al acto ha acudido el responsable de sistemas de gestión de EDP y antiguo becario de la empresa, Pablo Cañete, que ha querido recordar los cambios acontecidos en la compañía desde su formación hasta la actualidad.

Cañete ha aconsejado a los universitarios «aprovechar lo que queda de beca para sacarle el máximo provecho para aprender cada día», y también les ha animado a «arriesgar cuando salga alguna oportunidad laboral fuera de la región o en el extranjero»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos