Borrar
Representantes de UGT y ANPE en la sede de la Consejería de Educación en Oviedo. E. C.
UGT y ANPE se encierran en la Consejería de Educación

UGT y ANPE se encierran en la Consejería de Educación

Piden que el Gobierno regional incluya en los presupuestos de 2020 una partida para poder poner en marcha el segundo tramo de la carrera profesional para los docentes asturianos

Olga Esteban

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Advirtieron el viernes de que estaban hartos y lo han demostrado. Los portavoces de los sindicatos UGT y ANPE se han encerrado esta mañana en la Consejería de Educación, en Oviedo, «hasta que el Principado haga lo que tiene que hacer y es justo». Lo que piden es que el Gobierno regional incluya en los presupuestos de 2020 una partida para poder poner en marcha el segundo tramo de la carrera profesional para los docentes asturianos.

El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, y la responsables del sector de Enseñanza de UGT, Maxi Fernández, permanecerán en la consejería, aseguran, «hasta que nos saque la policía». Están dispuestos a dar la batalla después de saber que la partida prevista de seis millones de euros para ese concepto finalmente no esté en el proyecto presupuestario. Aseguran que la propia consejera, Carmen Suárez, se había comprometido a destinar ese dinero para el segundo Plan de Evaluación. «El Gobierno secuestra el salario de sus docentes para cuadrar el presupuesto», lamentan y sostienen que son «funcionarios de segunda», por tratarse de los únicos empleados públicos excluidos del plan.

Esta situación se suma al malestar que el sector tenía ya por ser una de las comunidades con un salario inferior para los docentes. Los sindicatos vienen reclamando la equiparación salarial hace tiempo.

Según UGT y ANPE hay 8.000 docentes pendientes de ese segundo tramo de la carrera profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios