Borrar

Antonio Suárez: «Si algún día necesito más barcos, los encargaré en Asturias»

S. B.

COLOMBRES.

Viernes, 10 de agosto 2018, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Honestamente, ahora no tengo nuevos proyectos, pero si algún día hago más barcos los encargaré aquí seguro, en Asturias. Por varios motivos, primero porque me da mucho gusto ayudar a mi tierra y también porque el astillero es muy serio, trabaja muy bien. Se refería el empresario asturmexicano Antonio Suárez a Astilleros Armón, a cuya factoría de Gijón él encargó en 2014 tres barcos atuneros que permitieron la reactivación de la planta de El Natahoyo y propiciaron nuevos contratos. Conocido como 'el rey del atún', aunque él prefiere otro apodo: «decano de los atuneros», es el presidente y accionista mayoritario de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), uno de los más importantes del sector pesquero-industrial de América, pero ayer estaba en Colombres en calidad de preside la Asociación Amigos del Archivo de Indianos.

Además de fundar el complejo pesquero más diversificado del país, en Manzanillo, Suárez ha creado más de veinte empresas tanto mexicanas como de coinversión con España, Japón y Estados Unidos, cuenta con una de las mayores flotas atuneras del mundo y es un referente en la industria conservera.

En 2016 recibió el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial y en aquel acto celebrado en Gijón se le reconoció entonces como «el hombre que resucitó el sector naval en Gijón».

Ayer, Antonio Suárez compartía mesa, entre otros, con Laudelino Alperi, consejero delegado de Astilleros Armón, grupo que es propietario de la planta del Natahoyo desde 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios