Borrar

«Somos el aparcamiento de Arenas»

«Se ha discriminado a Carreña, es la primera vez que no se hace la celebración en la capital del concejo», denuncian vecinos y hosteleros

EVA FANJUL

CARREÑA.

Lunes, 9 de septiembre 2019, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de Asturias dejó un sabor agridulce en Carreña. El ambiente festivo se vio un tanto deslucido por el malestar de los vecinos de la capital cabraliega, ofendidos con la organización del programa de actos conmemorativos. «Se lo han llevado todo para Arenas y nosotros solo somos el aparcamiento», protestaba José Prieto.

Su queja sintetiza la opinión de muchos hosteleros y comerciantes cabraliegos que ayer lamentaban la «falta de protagonismo» del pueblo en la celebración. «Se ha discriminado a Carreña, es la primera vez que el Día de Asturias no se celebra en la capital del concejo anfitrión de la fiesta», aseguró Prieto.

De hecho, los vecinos que se manifestaron el pasado día 5, durante la presentación oficial del programa de actos, solicitaron permiso para realizar una nueva protesta en el día de ayer, «pero no nos lo dieron porque la carretera era el único punto de acceso a Arenas, que es donde se iban a realizar los actos y decidimos cancelar», explica la hostelera de Carreña Marta Corro.

«Doble perjuicio»

Estos vecinos denuncian que el grueso de los actos más destacados y el mercado se ubicaron en Arenas, lo que les ha perjudicado doblemente. Por un lado, porque «se pierde una gran oportunidad de dar a conocer Carreña, que es lo más importante», afirma la comerciante Mari Lupe Corro.

En segundo lugar, «porque no tenemos el mismo volumen de ganancia que los negocios de Arenas, y no lo decimos por los comedores, que están llenos igual, sino por el movimiento de barra que genera la gente», insistió el hostelero Paco Aguilar.

«No tenemos nada en contra de Arenas, solo decimos que podían haber organizado los actos y el mercado de manera más equitativa, para beneficio de todos», asegura Mari Lupe Corro. «Aquí, hay sitio de sobra, solo queremos que se le dé a Carreña su lugar como capital del concejo», insistió la comerciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios