Aprendizaje de calidad desde sus primeros pasos
Colegio Palacio de Granda. Un completo proyecto educativo multilingüe de 1 a 18 años. Desde infantil, el alumnado aprende, crece y desarrolla todo su potencial en un entorno internacional
PUBLIRREPORTAJE
Jueves, 19 de marzo 2020, 13:57
Al colegio Palacio de Granda le avala una trayectoria de más de 40 años impartiendo una enseñanza de calidad. Incluido en el ranking de los 50 colegios más sobresalientes de España, del diario El Español y perteneciente a la cadena ISP, grupo innovador en el sector educativo con más de 44 colegios repartidos por todo el mundo -11 de ellos en España- , su proyecto educativo abarca desde 1 hasta 18 años y destaca por la formación bilingüe español/inglés, más un tercer idioma (alemán o francés).
En su apuesta por el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la educación medioambiental y las competencias digitales -cuenta con la distinción como centro referente de Google (Google Reference School)-, ofrece una atención personalizada con un excelente programa de desarrollo personal, profesional y emocional destacando el programa de altas capacidades orientado al éxito de cada alumno. Todo ello en unas excelentes instalaciones, en plena naturaleza, entre las que destaca su residencia de estudiantes.
Metodología innovadora
En la etapa de infantil, para el desarrollo integral del niño, el centro cuenta con unas instalaciones en un entorno seguro, donde pueden aprender y jugar a través de una metodología innovadora, activa e inspiradora que los hace aprender por proyectos. Siempre respetando los ritmos de cada alumno y prestando una atención individualizada por parte de su personal altamente capacitado, con el objetivo de crear una base sólida para su futuro.
Desde el aula de 2 años hasta los mayores de infantil, se trabaja, tanto en inglés como en castellano, diferentes aspectos como la creatividad, la educación emocional, educación musical, psicomotricidad y el deporte. En este sentido, destaca el tiempo dedicado al aprendizaje del inglés desde los más pequeños, donde empiezan a familiarizarse con el idioma de forma tan natural que terminan usándolo como su lengua materna. En este proceso de aprendizaje, cabe destacar también el uso de las nuevas tecnologías, desde pizarra digital, ipads... y plataformas que les ayudan en su proceso de la adquisición de la lectoescritura y les pone en contacto con herramientas fundamentales hoy en día, además de fomentar el trabajo en equipo y la educación en valores.
También tienen clases de psicomotricidad, así como de natación, en la propia piscina del colegio, punto fundamental para trabajar uno de los objetivos principales en los más pequeños, la autonomía. Este punto también se refuerza en el comedor, donde disfrutan de un menú de elaboración casera y aprenden hábitos saludables de alimentación.
En la etapa de Primaria se amplía el currículum español con el de IPC (International Primary Curriculum) y actividades de enriquecimiento como teatro, artes, deportes, robótica y audiovisuales y se desarrolla la competencia matemática a través de la metodología de matemáticas Singapour. Su metodología innovadora permite mejorar tanto a nivel académico como personal, ofreciendo un exitoso programa de altas capacidades.