Borrar
BOMBEROS DEL SEPA
Arde una autocaravana en la autovía del Cantábrico cerca de Ribadesella

Arde una autocaravana en la autovía del Cantábrico cerca de Ribadesella

Los ocupantes resultaron ilesos y se ocasionaron importantes retenciones por el cierre del cercano túnel de Tezangos en sentido a Oviedo

L. RAMOS

RIBADESELLA.

Jueves, 3 de agosto 2017, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto mayúsculo en la autovía del Cantábrico. A primera hora de la tarde de ayer, varios conductores que circulaban por la citada vía contemplaron estupefactos cómo una autocaravana comenzaba a arder en uno de los carriles en sentido Oviedo, a unos 200 metros del túnel de Tezangos, en el concejo de Ribadesella. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.48 horas, en los que se indicaba que un vehículo estaba ardiendo en el punto kilométrico 324 y que todos sus ocupantes estaban fuera.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Llanes, que utilizó un vehículo de primera salida y un furgón multisocorro. Tras extinguir las llamas, parte de la dotación regresó a la base y el resto permaneció en el lugar a la espera de la llegada de la grúa, mientras el personal de mantenimiento realizaba tareas de limpieza de la vía.

El suceso generó retenciones, pues el centro de control de la autovía del Cantábrico -cuyo personal estaba siguiendo los acontecimientos por las cámaras instaladas en la vía- procedió a cerrar por precaución el túnel de Tezangos en sentido Oviedo minutos, que está a solo 200 metros del lugar del siniestro, después de que se iniciase el fuego. Eso sí, el tubo del túnel en sentido a Santander fue habilitado para que tuviera circulación en ambos sentidos, lo que ralentizó mucho la circulación. Fueron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico quienes se tuvieron que afanar en regular la circulación en una zona en la que el tráfico es especialmente intenso, debido a la cercanía del Descenso del Sella, fiesta que atrae a numerosos visitantes.

La autocaravana, matrícula 6659-CJS, quedó completamente calcinada y por fortuna todos sus ocupantes resultaron ilesos.

La intervención se dio por finalizada a las tres de la tarde, momento en el que el tráfico quedó restablecido por completo en la zona afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios