Los fotoperiodistas de EL COMERCIO Arnaldo García y Eloy Alonso ganan Miraes 2019

Arnaldo García y Eloy Alonso ganan Miraes 2019

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 14 de junio en el Museo Barjola de Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los fotoperiodistas de EL COMERCIO Arnaldo García y Eloy Alonso han conseguido el premio Miraes 2019 que concede la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA).

Arnaldo García ha logrado alzarse con el XIV Premio Memorial Ramón González por la fotografía 'Concierto de Bumbury en Gijón'. Este galardón es concedido a la imagen mejor valorada dentro del territorio del Principado de Asturias y lleva el nombre del fallecido fotógrafo que fue pionero en la región en la utilización de grandes ópticas.

Concierto de Bumbury en Gijón
Concierto de Bumbury en Gijón / ARNALDO GARCÍA

El V Premio Memorial Joaquín Bilbao ha sido concedido a Eloy Alonso en la categoría que premia la mejor fotografía realizada fuera de Asturias y cuyo nombre también rinde homenaje a un histórico del fotoperiodismo asturiano. El título de la fotografía premiada es 'Mineros de mina 'La Escondida' en el autobús que les lleva al trabajo antes del cierre de las minas aprobado por la Unión Europea para el 31 de diciembre de 2018'. Además, el pasado año obtuvo el XIII Premio Memorial Ramón González por la fotografía 'Un grupo de personas toma el sol en El Tostadero de la playa de San Lorenzo de Gijón'.

Mineros de mina 'La Escondida' en el autobús que les lleva al trabajo antes del cierre de las minas aprobado por la Unión Europea para el 31 de diciembre de 2018.
Mineros de mina 'La Escondida' en el autobús que les lleva al trabajo antes del cierre de las minas aprobado por la Unión Europea para el 31 de diciembre de 2018. / ELOY ALONSO

Cada uno de los premios consiste en una piezas del escultor Maojo, realizadas para estos premios desde el año 2015. Estas serán entregadas el próximo 14 de junio, a las 19.30 horas, en el Museo Barjola de Gijón, durante la ceremonia de los premios donde también se inaugurará la muestra fotográfica Miraes 2019.