Cada asturiano recicla una media de 16 kilos de vidrio

Contenedor verde de recogida de vídrio en Asturias. /MARIETA
Contenedor verde de recogida de vídrio en Asturias. / MARIETA

La cifra supone unos 60 envases por habitante según los datos ofrecidos por Ecovidrio

EFEOviedo

La recogida selectiva a través del contenedor verde creció en 2018 en Asturias un 3,6 por ciento, el mayor incremento de los últimos ocho años, hasta alcanzar las 16.365 toneladas, cifra que supone una media de 15,9 kilos de vidrio por habitante, equivalentes a unos 60 envases.

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha dado a conocer hoy estos datos en un acto que ha contado con la presencia de su gerente en Asturias, Germán Fernández, y del del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández. Estos resultados son positivos !«e invitan al optimismo», aunque aún queda mucho camino por andar para lograr reciclar al menos la mitad de los residuos domésticos y comerciales que se generan, tal y como establece la legislación vigente, ha señalado el gerente de Cogersa.

El responsable de Ecovidrio ha destacado que estos «excelentes resultados» en Asturias demuestran la gran conciencia medioambiental por parte de su gente, así como la solvencia y crecimiento que tiene el modelo de contenedor, informa Cogersa. Con el objetivo de facilitar el reciclaje, durante 2018 Ecovidrio ha instalado en Asturias 197 nuevos contenedores, incrementando el parque en un 4,5 % hasta alcanzar los 4.569 iglús, lo que se traduce en un contenedor por cada 225 habitantes.

Ecovidrio ha visitado 1.384 establecimientos hosteleros, por los que pasan la mitad de las botellas de un sólo uso, para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y ha entregado 925 cubos para facilitar la separación en origen de estos envases y su posterior reciclado.

Síguenos en: