Los asturianos son los que más adictos se consideran al móvil

Los asturianos son los que más adictos se consideran al móvil

Los datos analizados revelan que el 36,4 por ciento de la población del Principado considera que tiene adicción hacia su móvil

EFE

Los asturianos son los españoles que más adictos se consideran al móvil, a pesar de ser los que menos tiempo dedican a mirar su teléfono, según un estudio realizado por el comparador online Rastreator.

Los datos analizados revelan que el 36,4 por ciento de la población del Principado, concretamente 224.920 asturianos entre los 18 y 65 años, considera que tiene adicción hacia su móvil, una cifra muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 25,6 por ciento.

No obstante, los asturianos son los que menos tiempo dedican a mirar su móvil con una media de dos horas y 52 minutos diarios, 59 minutos menos que la media nacional que alcanza las tres horas y 51 minutos.

Además, el tiempo de uso activo del móvil en la región ha descendido catorce minutos respecto a 2017, la segunda mayor bajada del país solo por detrás de los extremeños.

A pesar de este descenso, el 59,1 por ciento de los encuestados reconoce que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 18,2 por ciento lo consulta mientras conduce.

Los resultados del estudio advierten de que existe una dependencia importante hacia los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves de adicción, un riesgo que aumenta durante los meses de verano debido a que los usuarios disponen de más tiempo de ocio.

Los expertos aconsejan establecer reglas de uso, identificar desencadenantes y recuperar el control de la atención, son algunas de las claves que para no caer en la adicción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos