
Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Martes, 24 de julio 2018, 04:13
Desde finales de 2017 la receta electrónica que expiden los facultativos asturianos está conectada a un sistema común con otras comunidades autónomas. Este avanza ha permitido que en el primer semestre se dispensen fuera de la región 32.470 fármacos prescritos en centros de salud asturianos a pacientes del Principado.
En un comunicado, la Consejería de Sanidad detalla que la mayoría de las medicinas se compraron, por este orden, en Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Cantabria, aunque se registraron movimientos en todas las autonomías incorporadas al plan.
El denominado como sistema interoperable funciona en todo el país salvo Madrid y parte de Cataluña, donde el modelo se está implantando de forma progresiva y culminará a finales de este mes. De esta forma la receta asegura la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud, independientemente de la autonomía en la que se encuentre el usuario.
El proceso de dispensación mediante este sistema es el habitual y se inicia cuando el paciente acude a una oficina de farmacia a retirar medicamentos prescritos en una comunidad diferente.
Para realizar la interoperabilidad, es necesario que exista conexión entre ambos territorios y que el usuario disponga de receta electrónica activa y tarjeta sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.