Nueva alerta por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en Asturias

Asturias, en alerta por vientos de hasta 110 kilómetros por hora

Este viernes, se activarán los avisos a las 12 horas del mediodía en el occidente, mientras que en los otros sectores asturianos será a las 15 horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tras el paso de 'Beatriz' por Asturias, que dejó en la región las rachas de viento más fuertes de toda la península, este viernes se activarán de nuevo los avisos meteorológicos. Se esperan rachas fuertes de viento para la segunda mitad de la jornada y un ascenso de las temperaturas a lo largo de la tarde-noche.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes intervalos nubosos de madrugada. En cuanto a la cota de nieve, ascenderá a unos 1400 metros al principio subiendo hasta los 2000 al final. Pero, las rachas de viento serán las protagonistas de la jornada. Podrían llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en el occidente y en la cordillera. En el resto de la región se podrían anotar los 90 kilómetros por hora. En el occidente se activará los avisos a las 12 horas del mediodía, mientras que en los otros sectores asturianos se activarán a las 15 horas.

Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, recomienda que ante los fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se va conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido; y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes; y se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

En estas situaciones, reitera, el mar adquiere condiciones extraordinarias y pide no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Más noticias

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos