La página para consultar las notas de las oposiciones de Educación, colapsada durante casi una hora

Notificación de la página web de Educastur./E. C.
Notificación de la página web de Educastur. / E. C.

Esta mañana se han publicado las calificaciones de la segunda prueba de las especialidades de Educación Física, Música, Inglés, Educación Primaria y Educación Infantil y la web no ha soportado el tráfico

Olga Esteban
OLGA ESTEBANGijón

Cientos de interinos están hoy pendientes de Educastur. A partir de las 11 de la mañana de este martes se han empezado a publicar las notas de la segunda prueba de las especialidades de Educación Física, Música, Inglés, Educación Primaria y Educación Infantil. El problema ha llegado sobre las dos de la tarde, cuando tenían que salir las notas de esas dos últimas especialidades, precisamente las que más gente habían congregado. La página no ha logrado aguantar el tráfico y se ha colapsado y ha permanecido inaccesible durante casi una hora.

El nerviosismo de los opositores aumentaba por minutos, en una jornada complicada para la Consejería de Educación, que está investigando el hackeo de su servidor por el cual se han dado a conocer los datos del baremo provisional de algo más de 5.0000 aspirantes.