Las mujeres asturianas, «ni un paso atrás»

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Gijón. / Arnaldo García

Centenares de personas se concentran en Oviedo y Gijón en apoyo a las mujeres andaluzas, que han salido a la calle ante las amenazas de derogación de leyes contra la violencia machista y por la igualdad LGTBI

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Centenares de personas secundan las dos concentraciones convocadas este martes en Oviedo y Gijón, ante las respectivas casas consistoriales, por los colectivos feministas de Asturias en apoyo de las mujeres andaluzas que están viendo peligrar sus derechos, después de que el pacto de gobierno entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox prevea la posible derogación de las leyes contra la violencia machista e igualdad LGTBI de Andalucía.

Al grito de «Ni un paso atrás», los colectivos congregados por el Consejo de Igualdad de Oviedo y el Consejo de Mujeres de Gijón recordaron que «no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos». También criticaron el «uso perverso del lenguaje», el «rearme del patriarcado» y la proliferación de noticias falsas sobre la violencia sobre la mujer y las denuncias contra los maltratadores, recordando que «nos matan y nos violan con casi total impunidad», lo que califican como una «guerra no declarada contra las mujeres en pleno siglo XXI».

Por ello, ante el intento de las formaciones de ultraderecha de «revertir los derechos conquistados de las mujeres y limitar la presencia de las mismas en el escenario político y social», los colectivos feministas asturianos advierten de que este «es el punto de partida de largas movilizaciones, porque las mujeres no vamos a permitir ningún retroceso en nuestros derechos. No vamos a callar». Y todo ello al grito unánime de «¡Ni un paso atrás!».

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos